Carmen Fernández critica a Ciudadanos por abstenerse en la reforma del Estatut

Bon Dia Valencians, la tertulia matinal de NewsFM, dirigida y presentada por Fran Raga, debatió como cada mañana acerca de las principales cuestiones políticas de ámbito nacional y de la Comunitat Valenciana. En esta nueva edición del programa, se debatió de la mano de Alberto Garcia, miembro del partido valencianista POBLE, integrado en la Coalició En Positiu, y con Carmen Fernández, portavoz del Partido Popular en la localidad de Rocafort. Ambos analizaron la votación que se produjo ayer  en el Congreso de los Diputados sobre el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, las nuevas condiciones de Ciudadanos al PSOE y el escándalo de los papeles de Panamá.

Con respecto a la reforma del Estatut, ambos invitados se felicitaron por la aprobación de la misma, si bien Alberto García afeó que diputados de PP, PSOE, y ahora también de Ciudadanos, hayan votado en contra o se hayan abstenido en anteriores votaciones encaminadas a mejorar la financiación valenciana, en lo que definieron como ‘síndrome de Contreras’. Por parte, Carmen Fernández criticó a Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, por haberse abstenido en la votación de la reforma en cuestión, que pretendía abonar el terreno legal para que la Comunitat perciba una financiación económica adecuada a su peso poblacional real.

Sobre la situación política, Carmen Fernández pidió un gobierno fuerte liderado por el Partido Popular, alejado de pactos “de partidos que no han ganado las elecciones”. Asimismo, destacó el hecho de que los populares poseen mayoría absoluta en el Senado, algo que impediría llevar a cabo reformas de la Constitución y que dificultaría el cambio de las leyes orgánicas que pretendiese un posible gobierno de izquierdas. Por el contrario, Garcia especuló con la posibilidad de que se produjese un acuerdo de investidura entre los partidos de izquierdas, y destacó el desacuerdo entre Ciudadanos y PSOE en temas como la ‘ley mordaza’ o la LOMCE.

Ir arriba