Carpesa da comienzo a sus festejos patronales

 

La primera jornada festiva tendrá como punto culminante la llamada ‘Danza de Carpesa’, que se desarrollará en la plaza del pueblo a partir de la medianoche, y que incluirá un desfile de disfraces. La noche siguiente, los vecinos están convocados a una nueva cita de convivencia, una cena popular, en la plaza de la localidad.

El lunes 26 los actos litúrgicos y festivos serán en honor de la Virgen del Rosario, con una misa especial. Pero el día grande de las fiestas será el martes 27, dedicado al Santísimo Cristo de la Piedad, en cuyo honor se desarrollará una Procesión, acompañada por la Banda del Centro Instructivo Musical de Benimaclet, que dará comienzo a las 21:00 horas.

Ese mismo día, se ofrecerá la representación “Los Huincas Gauchos”, que une espectacularidad y tradición. El jueves 29 estará dedicado a San Roque, cuya imagen se trasladará a la ermita desde el domicilio del Clavario Mayor. Un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia FC Caballer pondrá punto y final a los festejos de 2013.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los vecinos de Carpesa el trabajo, el esfuerzo y la ilusión empleados en la organización de estas fiestas patronales. “Estoy convencido de que serán unos días llenos de participación y convivencia entre los vecinos, que son los auténticos protagonistas”, ha afirmado.

Ir arriba