Antonio Montiel

Carta a los Reyes Magos: Antonio Montiel, Portavoz de Podem en Les Corts Valencianes

Mi carta a los Reyes Magos

Por Antonio Montiel, Portavoz de Podem en Les Corts Valencianes

A los Magos o Magas de Oriente les escribiría la carta que resumiría todas aquellas que nos remiten al grupo parlamentario Podem;  misivas con petición de las soluciones que demanda la gente: la primera de todas, un cambio de modelo productivo que permita creación de empleo y dignidad para tantas personas que llevan años sin esperanza en el mercado laboral. Pedimos que de una vez por todas se acaben los desahucios. También queremos que entre en funcionamiento una de las iniciativas más consistentes de Podem en estos primeros meses de legislatura:  la Agencia contra el Fraude y la Corrupción que hemos impulsado y que es una necesidad perentoria en una Comunidad castigada por la ambición y la conducta bochornosa de los últimos gobiernos del PP. Se trata, en definitiva, de eliminar privilegios a los poderosos que se han venido aprovechando del esfuerzo de la mayoría.

En nuestra tierra, corrupción ha ido unida a territorio y por ello, otra petición más sería que la especulación pasara a ser historia para dar paso a una cultura de respeto con el medio ambiente. Ese respeto lo reclamamos también para nuestro tejido productivo y para esas personas que lo sostienen, sobre todo a los autónomos que sin ayuda ninguna hacen cada día el sacrificio de sostener sus negocios aún sin tener visos de prosperidad en el futuro.

Queremos también que este 2016 sea el año en que no volvamos a sentir la vergüenza que nos consume cada vez que tenemos que asistir a un funeral o homenaje de una víctima de la violencia machista. Nosotros hemos propuesto en las Cortes, entre otras medidas, que se implanten agentes de igualdad en las escuelas, para ayudar a la creación de una auténtica conciencia de igualdad que contribuya al fin de esta lacra.

Finalmente, en nuestra campaña electoral dijimos que los diputados y diputadas de Podem llegábamos al Parlamento para ser los carteros del pueblo. Como procedo de una generación en la que aquellas cartas a los Magos  no solían ser satisfechas al completo, participamos en la tradición del festejo- y las remitimos también a las Magas- pero ya tenemos asumido que somos nosotros los que nos esforzaremos por llevar los problemas a las instituciones en las que puedan ser solucionados. Por ello, sólo pedimos fuerza para seguir trabajando por miles y ahora ya, millones de personas, que nos han elegido como depositarios de sus aspiraciones; como trabajadores políticos para conseguir una sociedad más justa y equitativa. Y finalmente, concluimos la carta solicitando que el año próximo, veamos en directo, la concreción de todos estos deseos desde la televisión de todos los valencianos y valencianas, en nuestra propia lengua.

Ir arriba