Casa Caridad cumple 107 años

Como cada 19 de julio, Casa Caridad soplará hoy una vela más de su tarta de cumpleaños, gracias a la solidaridad y ayuda de los valencianos que colaboran con ella y que permiten que se mantenga en funcionamiento desde hace 107 años. Creada como un comedor social en 1906, la Asociación Valenciana de Caridad no ha cerrado sus puertas ni un solo día desde entonces.

Más de 45 millones de comidas repartidas en todo este tiempo y miles de personas alojadas en sus habitaciones es el balance de más de un siglo de existencia. Tan solo en el año 2012 la entidad benéfica realizó 423.488 atenciones a personas desfavorecidas un 12,8% más que el ejercicio anterior.

En la actualidad cuenta con dos comedores sociales en la ciudad de Valencia, un albergue para personas sin hogar, un centro de día para transeúntes crónicos con talleres formativos y de integración, dos escuelas infantiles para niños de 1 a 3 años provenientes de familias en riesgo de exclusión social, un módulo de convalecientes, y ofrece programas de ocio y tiempo libre, servicios de higiene, duchas, lavandería, ropero, peluquería y podólogo y orientación en la búsqueda de vivienda

Según Fernando Giner, vicepresidente de marketing y comunicación de Casa Caridad » Desde hace 107 años cada aniversario recibimos el mismo regalo: la sonrisa de nuestros usuarios y la generosidad de quienes continúan apoyándonos y creyendo en nuestro trabajo”.Trabajadores sociales, educadores, maestras, técnicos en educación infantil y psicólogos conforman el equipo humano que día a día trabaja por ayudar a quien menos tiene. Además, su departamento de voluntariado, con casi 200 personas, es un pilar fundamental en el funcionamiento de la Asociación.

Ampliando horizontes

En el año 2010, Casa Caridad salió por primera vez de la ciudad para prestar sus servicios más allá de sus instalaciones. Se instaló en Torrent donde puso en funcionamiento una escuela infantil que atiende a 76 niños cuyos padres se encuentran sin recursos o en situación de vulnerabilidad social. Para este ejercicio, la institución tiene previsto comenzar a gestionar un comedor social en Paterna en el que prevé dar comidas a 150 personas. 

Todo ello no hubiera sido posible sin las inestimables aportaciones de todos los valencianos. Donaciones, socios, voluntarios y administraciones públicas han demostrado su incansable respaldo por la labor de la asociación, contribuyendo desinteresadamente.

Ir arriba