Casi 70.000 convocados a decidir entre Puig y Gaspar

A falta de último recuento de los datos recibidos, algo más de 68.000 personas están llamadas a votar en las primarias abiertas del PSPV para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat. Sin contar los militantes y los miembros de Joves Socialistes, 50.333 personas se han inscrito ya en el proceso.

Según ha informado el partido, por provincias podrán votar 16.209 personas en Alicante (de ellas, 10.252 nuevas inscripciones), 9.748 en Castellón (7.588 nuevas) y 40.803 en Valencia (31.247 nuevas). Además hay que contabilizar otras 1.246 inscritas directamente en la sede del partido. Para llevar a cabo el proceso, se habilitarán 380 centros de votación en toda la Comunitat, con el fin de que  los votantes no tengan que desplazarse lejos de sus domicilios para ejercer su derecho a voto.

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, asegura que se ha conseguido “superar con creces el objetivo marcado, que era doblar la cifra de militantes socialistas“, algo por lo que se muestra muy agradecido, especialmente con “la implicación de los militantes y de las agrupaciones socialistas, así como el interés que han demostrado los ciudadanos por participar en el cambio de rumbo que la Comunitat Valenciana necesita“.

Para Boix estos datos “son una clara señal de que la sociedad valenciana demanda un cambio en la Generalitat y de que ha llegado el momento de que el PP convoque elecciones anticipadas para dejar que los valencianos se pronuncien en las urnas, igual que ya lo hacen en las calles”.

“Es la primera vez que un partido abre sus puertas de par en par a los ciudadanos y les ofrece la oportunidad de elegir al mejor candidato, una muestra más de que los socialistas valencianos apostamos por la transparencia, y somos la fuerza del cambio que la sociedad está reclamando”, ha destacado.

Los dos candidatos que optan a liderar la lista, Ximo Puig y Toni Gaspar, abrirán este lunes la campaña con dos debates, dentro de una programa especial en el que será el primer encuentro público entre ambos candidatos en la campaña.