Caso Fitur- Jordán explica la relación entre Orange y Turisme

 

Isabel Jordán, exadministradora de empresas de la trama Gürtel, ha subrayado, durante su declaración como acusada, que la relación que existía entre Orange Market y la Conselleria de Turismo era «nada más» que de proveedor-cliente. Además, ha descrito a Álvaro Pérez, conocido como «El Bigotes» y responsable de Orange, como «un artista».

En su declaración como acusada en el juicio por la pieza 3 del caso Gürtel -conocido como el caso Fitur- , Isabel Jordán que se enfrenta a seis años y tres meses de prisión ha negado haber trabajado para las empresas de Francisco Correa ya que considera a Special Events como Technology Consulting Management (TCM) u Orange empresas «por si solas».

Ha querido añadir que para estas empresas trabajó inicialmente como ejecutiva de cuentas y posteriormente pasó a coordinas eventos y a ser nombrada administradora «formal». Al preguntarle por los trabajos realizados en Fitut a través de la AVT la acusada ha señalado que existía «una relación proveedor- cliente, nada más».

Al respecto, ha insistido: «Orange nos solicita servicios para ayudarles en Madrid y en Fitur y hay una persona que se pone a su disposición como ejecutiva de cuentas para esos trabajos». Y tras ello, se ha referido a que Orange «subcontrataba» a Easy, aunque luego ha querido matizar que se refiere a «colaboración». En este punto, le ha preguntado si sabe que esta subcontratación está prohibida por ley, y ha respondido que «no».

CON LOS PLIEGOS

«A partir de los pliegos todos nos ponemos a trabajar en preproducción para que Orange se presentara al concurso. Le ayudamos a la preparación», ha destacado Jordán al explicar que Easy Concept pidió «ayuda» a Orange, cuando se publicaban los pliegos en el Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana.

Sobre ‘El Bigotes’, la acusada ha afirmado que era la persona que le encargaba los trabajos en Fitur: «Era el que tenía la relación con el cliente. Es un artista para todo lo que son temas de diseño, gráfica, hablar con proveedores, la relación con el cliente…».

 

Ir arriba