Caso Gürtel: A la Audiencia Nacional la última pieza sobre la visita del Papa

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha enviado a la Audiencia Nacional la última pieza del procedimiento que todavía instruía – la número 4-, sobre las contrataciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por la visita del Papa en 2006 a Valencia para el V Encuentro Mundial de las Familias, y en la que está imputado el expresidente de las Corts, Juan Cotino.

El tribunal valenciano ha informado en su cuenta de Twitter que el TSJCV ha acordado esta medida al considerarse no competente para seguir con la instrucción de esta pieza tras desaparecer de ella todos los aforados.

LAS PIEZAS 1,2 Y 6, YA A LA AUDIENCIA

Anteriormente, el TSJCV ya había decidido remitir a la Audiencia Nacional las piezas 1, 2 y 6 del procedimiento, relativas a presunta financiación irregular del PPCV; y la número 5, que investigaba contrataciones entre el Consell y la empresa Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez ‘el Bigotes’, y otras sociedades del Grupo Correa. Ahora, tras remitir también a Madrid la pieza 4, tan solo se quedará en el tribunal valenciano la número 3, que comenzará a juzgarse a finales de este mes.

Ir arriba