Castedo: Felipe VI garantiza la continuidad de la monarquía

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha mostrado este jueves su agradecimiento Juan Carlos I y ha asegurado que el con el Rey Felipe VI «se garantiza la conrtinuidad de una monarquía estable donde lo que prima es la igualdad ante la Ley.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Alicante en las que ha afirmado que Don Juan Carlos ha sido «una figura muy importante en la transición y la estabilidad de la democracia, que nadie le puede negar».

Sobre Felipe VI, ha afirmado que es «de lo reyes más preparados que existen, que lo ha vivido desde el día que nació» y ha considerado que será «un gran representante de la corona y de este país». «Con él se garantiza la continuidad de una democracia estable donde lo que prima es la igualdad ante la ley», ha indicado.

Sobre las peticiones de referéndum para decidir entre Monarquí y República, Castedo ha sostenido que «no es el momento». «Me parece a veces tan ridículo actuar así…», ha apuntado, para añadir que es «respetable» que haya personas que no compartan la Monarquía.

«Hay monárquicos y republicanos y tan respetable es una cosa como la otra», ha indicado, aunque ha reclamado «respeto porque los monárquicos no han salido a la calle y son muchos, posiblemente más, y no creo que sea el momento de salir cada uno con una bandera a la calle».

Ir arriba