Castedo: «Le puede afectar a tantos…»

La decisión, ratificada el lunes por el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, de no incluir imputados en las listas para las elecciones de 2015, puede levantar ampollas. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el ‘caso Brugal’, afirmó este miércoles que esa posibilidad no le preocupa, porque «le puede afectar a tantos…».

Preguntada por esta cuestión, Castedo aseguró que la confección de las listas no le quita «un minuto» de su tiempo. «Le puede afectar a tantos… ¿Quién va a estar imputado de aquí a elecciones?», se preguntó antes de lanzar un aviso: «a lo mejor unos no lo están y otros sí».

Ante una cita prevista para mayo de 2015, afirmó que las elecciones municipales y autonómicas «no me preocupan en este momento», sino que prefiere centrarse en «la gestión del día a día de la ciudad. «Lo demás ni me preocupa ni me ocupa ni me quita un minuto de mi tiempo, en absoluto», incidió.

La alcaldesa de Alicante, del PP, figura como imputada por los presuntos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho en la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Ir arriba