Castedo pide a Nuria Roca 75.000 euros por decirle «choriza»

El juez ha admitido a trámite la demanda que hace poco más de un mes presentó la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo contra la periodista valenciana Nuria Roca por injurias y calumnias y en la que solicita el pago de 75.000 euros. La valenciana Roca calificó como «choriza sin paliativos» a Castedo en su blog.

En este sentido, Nuria Roca ha confirmado en su cuenta de Twitter la demanda. «Me ha llegado la demanda de la triple imputada por corrupción Sonia Castedo. Me pide 75.000 euros por llamarla «Choriza». La presentadora ha calificado esta demanda como «una desfachatez» y ha añadido :»No me va a asustar, faltaría más, así como que nos veremos en los juzgados».

Como ya recogió ‘Valencia News’, la periodista valenciana publicó el pasado mes de septiembre en su blog personal un post en referencia a Sonia Castedo y su doble imputación por presunta corrupción.»Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas», a lo que añadió: «Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aun así me provoca un enorme rechazo… Lo que usted, Sonia Castedo, me provoca es vergüenza y lo que usted representa hace un daño irreparable a la democracia. Y además señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos. Según se desprende de sus conversaciones grabadas usted no tiene vergüenza (…). Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos», criticó Roca.

Ahora la justicia deberá dirimir si Nuria Roca injurió a Sonia Castedo y si la debe indemnizar. Cabe resaltar que la exalcaldesa de Alicante desde que presentó su dimisión el pasado diciembre ha estado muy activa en las redes sociales. De hecho, a las pocas horas de abrir su cuenta en Twitter -hace dos días- fue «trending topic» y ya cuenta con más de 1.400 seguidores. Además, Castedo, será la protagonista este próximo sábado en el programa de Telecinco -22.00 horas- «Un Nuevo Mundo» en el que podrá explicar desde sus imputaciones a su demanda a Roca.

Precisamente, Castedo ha declarado este viernes en su cuenta de Twitter estar «muy emocionada» ante la entrevista que concederá en televisión y «sorprendida» por el «revuelo mediático» que ha provocado.»¿A qué se deberá?», se pregunta.

Ir arriba