Castedo se va a Un Mundo Nuevo

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tiene previsto ser la protagonista este sábado de una entrevista exclusiva en una televisión nacional -Telecinco- en el programa «Un Mundo Nuevo». Mientras, el Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha confirmado de manera oficial este lunes la dimisión de Castedo, en una sesión a la que, como estaba previsto, la propia ex primera edil no ha asistido y los grupos de la oposición (PSPV, EU y UpD) no han podido expresarse, ya que únicamente se ha dado lectura a la renuncia al acta.

Esta sesión extraordinaria, que ha durado poco más de cinco minutos, ha sido dirigida por el vicealcalde de Alicante -alcalde en funciones y también imputado-, Andrés Llorens. Losconcejales de EU, Daniel Simón y Miguel Angel Pavón, han asistido a la lectura del acta en pie y con un pañuelo en la boca, tipo mordaza, para protestar por el hecho de que no se les haya concedido turno de palabra.

Sonia Castedo, cuyo puesto en la corporación pasa a ser ocupado por Carolina Concepción, será sustituida al frente de la Alcaldía el próximo día 15 de enero por el concejal de Cultura y Deportes, Miquel Valor.

La ex alcaldesa hizo público a través de su cuenta de Facebook el pasado 23 de diciembre, día de su 44 cumpleaños, que dejaba su cargo. Cabe destacar que Castedo está doblemente imputada en el caso Brugal -en las piezas separadas donde se investigan el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante- y el caso Rabasa.

EXPLICACIONES EN TELEVISIÓN

Castedo no ha acudido a este pleno extraordinario pero tiene cerrada una entrevista exclusiva el próximo sábado en el programa «Un tiempo nuevo» de Telecinco -22.00 horas-. Todo parece indicar que será aquí el lugar en el que ofrezca las explicaciones sobre los motivos de su renunciar al cargo y también sobre sus imputaciones.

LA OPOSICIÓN CRITICA SU ACTUACIÓN DE NO ASISTIR AL PLENO Y SÍ A TV.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante (PSPV-PSOE, EU y UpD) han calificado de «desvergüenza» y «desprecio hacia la ciudadanía» que la exalcaldesa Sonia Castedo no haya «dado la cara» este lunes en el pleno extraordinario donde se ha dado cuenta de su renuncia al cargo y vaya en cambio a comparecer dentro de unos días en un programa de televisión.

«Es por parte de la exalcaldesa una auténtica desvergüenza y una falta de respeto de nuevo para todos los alicantinos que no haya venido aquí todavía a dar cuenta de su renuncia y sin embargo vaya a un programa de televisión, no sabemos si pagado o no», ha dicho el portavoz del PSPV, Miguel Ull. «Se ha ido como ha estado todos estos años, despreciando a la oposición y a la ciudadanía con un despotismo inaudito», ha añadido.

Por su parte, el portavoz adjunto de EU en el consistorio, Daniel Simón, ha destacado que la ciudad se haya podido «liberar del yugo del castedato» y de su «nefasta gestión». «Es una desvergüenza y un desprecio hacia el pleno y la ciudad de Alicante que Castedo no haya dado la cara ni siquiera ante la prensa de aquí, sino en sus redes sociales. Esta persona, tan chula y prepotente, no ha tenido el cuajo de mirar a los ojos de los alicantinos y decirles ‘me voy’. Ahora lo va a hacer escudada en un plató, lejos de la ciudad», ha criticado Simón.

A juicio de otro concejal de la oposición, el portavoz de UpD, Fernando Llopis, los «Reyes han venido con adelanto» en Alicante al traer este lunes el final de «la era Castedo», a quien le ha deseado suerte. «Los que nos quedamos aquí tenemos que trabajar ahora por la ciudad y por lavar su imagen», ha añadido, antes de criticar también que la exalcaldesa no haya «querido venir a dar la cara y lo haga por otros medios», en alusión a la futura entrevista televisiva.

Finalmente, Ignasi Bellido, candidato a la Alcaldía por Compromís, que no cuenta con representación municipal en Alicante, ha deseado a Castedo que no se convierta a partir de ahora en una «concursante de Gran Hermano», ya que en su opinión «es lo que parece» por marcharse del cargo «a través de las redes sociales, no dar la cara en el pleno» y acudir a explicar las razones de su dimisión «a un plató».

Ir arriba