Castellano afirma que el Gobierno «no ha bajado la guardia en absoluto» contra la violencia de género

El delegado de Gobierno, Serafín Castellano, ha recalcado este viernes que «no hay ningún relax ni se ha bajado la guardia en absoluto» en la prevención y lucha contra la violencia de género, «uno de los cánceres del siglo XXI», sino que por el contrario el Ejecutivo está poniendo «todo el esfuerzo y recursos necesarios».

Castellano, tras reunirse con mandos de la Guardia Civil para coordinar y planificar las campañas de seguridad en el ámbito rural, se ha referido así a las críticas recibidas desde diversos colectivos por la falta de  campañas de prevención contra la violencia de género.

Al respecto, ha señalado que la violencia de género es «uno de los cáncer del siglo XXI»  porque «atenta contra la integridad física, personal, contra la libertad  y contra los de derechos básicos de las mujeres». Por ello, ha considerado que «todo lo que hagamos siempre será poco».

De hecho, que «no sólo no se ha bajado la guardia sino todo lo contrario» ya que se han «potenciado» todas las Fuerzas y Cuerpo de seguridad, a través de la legislación y se ha diseñado un plan para «erradicar» esta lacra. «Es verdad –ha constatado.– que mientras haya  un sólo caso no podemos estar satisfechos y no habrá ningún relax».

Castellano ha apuntado que en lo que va de año tres mujeres han muerto víctimas de la violencia de género mientras que otras tres han conseguido salvar sus vidas en Sollana, Catadau y Puerto de Sagunto. «La violencia de género es una vergüenza y hay que combatirla con el máximo peso de la ley», ha recalcado.

En ese sentido, ha remarcado la importancia de que «todas las instancias» se impliquen empezando por la propia sociedad para «no ser cómplice de los maltratos, denunciando y colaborando con las víctimas» porque «la prevención es lo más importante» para «evitar un desenlace final en la violencia de género» mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «deben hacer un esfuerzo muy importante y con una gran sensibilidad».

De hecho, ha destacado «la efectividad» de la Policía como muestra, ha recordado, que en menos de 24 horas se detuvo al presunto joven acusado de acabar con la vida de su pareja en Orihuela (Alicante) gracias a que «se está potenciando mucho la investigación». Asimismo, ha animado a las víctimas a superar su miedo y denunciar y a la sociedad a «no ser cómplice».

Ir arriba