Serafín Castellano

Castellano exige a Compromís que se pronuncie sobre la autodeterminación

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha exigido hoy a Compromís que “se quite la careta y diga si su proyecto pasa por la autodeterminación”.

Castellano ha recriminado la “ambigüedad con la que se presentan ante la sociedad estos partidos para intentar ocultar su falta de alternativa y, sobre todo, tapar sus desavenencias”. En este punto, ha lamentado que “lo único que les une es el ansia de poder y para ello están dispuestos a someterse a los planteamientos más extremistas”.

De esta forma, se ha referido a la propuesta de los jóvenes de Compromís que reivindican el derecho de autodeterminación y ha reclamado a los líderes de la formación, Enric Morera y Mónica Oltra, que “expliquen sin tapujos si respaldan estas tesis”.

Para el dirigente popular, “tras el apoyo a la colonización catalana y el desprecio a nuestras señas de identidad, deben hablar claro a los valencianos porque después de no haber hecho ni una sola propuesta seria para salir de la crisis, impulsar la economía y crear empleo, ha quedado en evidencia que lo último que les importa es el futuro de los valencianos”.

“Se ha acabado el tiempo de la demagogia y llega el momento de la verdad”, ha subrayado Serafín Castellano, quien también ha preguntado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, si “la deriva a la que lleva al PSPV para intentar derrotar al PP a cualquier precio conlleva la sumisión total a los partidos minoritarios hasta el punto de romper todos los acuerdos con el PP y unirse al independentismo”.

Ir arriba