Castellano: “La Comunitat debe tener un mejor sistema de financiación y el Gobierno así lo realizará”

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado este martes que esta autonomía “debe tener un mejor sistema de financiación y el Gobierno así lo realizará“.

El delegado, que ha presidido la Junta Local de Seguridad de Benicàssim, con motivo de la celebración del festival Rototom Sunsplash, preguntado por la reforma del sistema de financiación, se ha mostrado comprensivo con la situación actual, y ha asegurado que “el objetivo del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de todos los españoles, y también el sistema de financiación”.

“Hay una realidad económica”, ha indicado, “lo que hay que hacer ahora es tener más ingresos y hacer una recuperación económica, para eso se ha hecho una reforma fiscal, para incentivar a los sectores productivos, tener empleo e ingresos y para hacer una reforma del sistema de financiación que pueda ser más justo para todos”.

Asimismo, Castellano ha hecho hincapié en que “de todos es sabido que la Comunitat debe tener un mejor sistema de financiación y estoy convencido de que el Gobierno, en los tiempos que ha explicado, así lo realizará“, al tiempo que ha añadido que “ahora lo prioritario es seguir con las reformas estructurales y, a partir de ahí, estoy convencido de que mejorará el sistema de financiación”, ha concluido.

AGRICULTURA

Por otro lado, preguntado por los problemas del sector agrario en cuanto a exportación, derivados del veto ruso, Castellano ha señalado que existe “la garantía y la certeza de que el Ministerio de Agricultura va a velar constantemente por los intereses de todos los agricultores”.

En este sentido, ha explicado que “la ministra de Agricultura mantuvo ayer mismo una reunión con el sector, que va a repetir en unos días, y ya ha solicitado a la Unión Europea que haya una compensación de las potenciales pérdidas que pueda tener el sector agroalimentario”.