Foro de Empleo y Emprendimiento 2015

Castellano: La universidad es fundamental para crear empleo

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “el objetivo prioritario es crear empleo, porque es la mejor política social, y que los jóvenes que acaben la universidad o se queden sin trabajo, encuentren un empleo o prácticas profesionales de calidad en un plazo máximo de cuatro meses”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, donde ha valorado el “papel fundamental de la universidad para la creación de empleo” y ha añadido que las sinergias entre la universidad y las empresas “son básicas de cara al futuro”.

Así, ha indicado que “la realidad es clara y con más formación hay más posibilidades de empleo y de mayor calidad”. En este punto, ha sostenido que el porcentaje de paro juvenil es “inaceptable” y por ello la Generalitat está priorizando políticas encaminadas a impulsar el empleo juvenil.

 

Fondos de Garantía Juvenil

En concreto, se ha referido a las negociaciones llevadas a cabo por la Generalitat para lograr una partida adicional de 103 millones de euros de la UE para la Iniciativa de Empleo Juvenil, que se articulará en un programa operativo en 2014 y 2015 y que se suma al programa 2014-2020 hasta alcanzar cerca de 1.000 millones de euros.

Estos fondos, estarán a disposición de la Comunitat para financiar la aplicación de la Garantía Juvenil por la que, en un máximo de cuatro meses tras avalar los estudios o quedarse en paro, los jóvenes podrán recibir ofertas de trabajo, formación, aprendizaje o prácticas de calidad.

“Hay que apostar por la innovación, la competitividad y la formación”, ha aseverado Castellano, quien ha destacado la puesta en marcha de la FP Dual, que fomenta la empleabilidad y que ya se ofertan 100.000 plazas con más de 100 empresas adheridas al este nuevo modelo educativo pionero en España.

“Hace un año se hablaba de recortes, recesión y rescate y hoy se habla de crecimiento, de cambio y recuperación”, por lo que ha sostenido que desde el PPCV “vamos a seguir trabajando para afianzar todos los indicadores positivos y, sobre todo, ganar la batalla del desempleo”.

Ir arriba