Serafín Castellano

Castellano propone hablar con Puig de una reforma electoral

El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, envió este miércoles un escrito al secretario general del PSPV, Ximo Puig, emplazándole a dialogar sobre la propuesta del presidente Alberto Fabra de que un tercio de los diputados sean elegidos por las comarcas. Fuentes populares explicaron que esta invitación se hará extensible en los próximos días al resto de partidos con representación en Les Corts.

Para el secretario general del PPCV, la reforma electoral para incluir la elección directa de al menos un tercio de los diputados autonómicos «no puede ser más oportuna y positiva, puesto que profundiza en la participación ciudadana, da proximidad y redunda en mayor democracia». Por ello, avanzó que el escrito remitido al dirigente socialista se hará extensivo al resto de partidos políticos porque «el diálogo y el consenso es fundamental en las grandes cuestiones que preocupan a los valencianos».

Castellano resaltó que «el momento actual requiere altura de miras para dar respuesta a las inquietudes de las personas y el PPCV lo tiene claro, por eso anteponemos la búsqueda de soluciones a cualquier otro tipo de consideración«. El objetivo es que estos encuentros se produzcan cuanto antes para, si los tiempos lo permiten, avanzar en la tramitación parlamentaria de la iniciativa antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Con esta propuesta de reunión, el PP aspira a desbloquear la ruptura de las negociaciones anunciada la semana pasada por el portavoz del PSPV en Les Corts, Antonio Torres. De hecho, con su carta a Puig, Castellano puentea al síndico socialista para evitar nuevos vaivenes.

Así, el número dos de los populares valencianos apuntó que «a los políticos se nos exige responsabilidad para llegar a acuerdos en los grandes asuntos que preocupan a los ciudadanos». «Si los partidos políticos tienen voluntad de trabajo por los valencianos, esta propuesta no puede quedar en papel mojado porque sólo depende de los partidos», aseguró.

Castellano explicó que se trata de una propuesta que permite una mayor cercanía entre la sociedad y los políticos y responde al compromiso del presidente Alberto Fabra de «estar junto a las personas para ser su altavoz en todas las instituciones».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba