Castellano: «Se coincide con mucha gente cuando vas a cazar»

 

En una concurrida rueda de prensa en la sede de la conselleria, Castellano respondió a cuestiones relacionadas con su participación en una cacería de patos junto a Vicente Juerta, presidente del grupo Avialsa, al que el Consell adjudicó un contrato para la extinción de incendios por valor de 22 millones en 2010.

Castellano defendió la legalidad de las contrataciones efectuadas e insitió en que no va permitir que nadie «juegue con su honestidad, ni siquiera a quienes creen que en política vale todo». 

En referencia a la citada empresa, responsable de las labores aéreas de extinción de incendios, el conseller aseguró que trabaja para la Generalitat desde 1983 y que «fue la única que se presentó al concurso en 2010. Toda la información está publicada en los boletines oficiales». 

El PSPV pide la diputación permanente para que Castellano «dé explicaciones»

En un comunicado, Puig pide explicaciones a Castellano «ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre una cacería con un empresario al que habría adjudicado un contrato de 22 millones, así como también por las contrataciones del conocido caso Taroncher».

Los socialistas han registrado una solicitud de la convocatoria urgente de la diputación permanente para que Castellano explique su relación con el director de la empresa Avialsa así como su vinculación con la empresa de Construcciones Taroncher

Esta última ha resultado adjudicatoria, según las mismas fuentes, de contratos con la administración autonómica y «su relación dudosa» con el Consell ha sido denunciada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, quien ha solicitado que la fiscalía se pronuncie. 

A juicio de Puig, «el hecho de que el secretario del PP valenciano y conseller de Gobernación se vaya a cazar con una persona directamente vinculada a contratos públicos hace que todo esté en cuestión, más cuando sabemos que a esa empresa se le paga rápidamente mientras en la Comunitat hay miles de empresas sufriendo por que la Generalitat no paga cuando toca». 

Castellano se defiende de las acusaciones y XX

El conseller de Gobernación y Justicia reconoció su afición a la caza «como miles de valencianos» y reiteró que «se coincide con mucha gente» en las cacerías y que no pide «ni el DNI ni el currículum» a quienes le acompañan

Castellano considera que no haber hecho nada contra la ética o la moral y insistió en que él se paga sus aficiones. Sobre si es habitual que vaya de caza con empresarios que reciben contratos el Consell respondió que «lo que no es habitual ni normal es incumplir la ley» y consideró que «mientras no se incumpla la ley» no importa con quién comparta una de sus aficiones. 

Ir arriba