Alfonso Novo: “La división del tripartito pone en riesgo posibles inversiones en el cabanyal

Castellano trabajará con el Ayuntamiento para el desbloqueo del Pepri del Cabanyal

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha anunciado que trabajará con el Ayuntamiento de Valencia para que el desbloqueo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio valenciano del Cabanyal, paralizado por una orden del Ministerio de Cultura emitida en época del Ejecutivo socialista que lo consideró expolio, «sea ya una realidad».

Al respecto, en una entrevista con Europa Press, ha afirmado que hay un acuerdo político que se ha alcanzado con el Ayuntamiento, «que ahora tiene que ponerse en marcha e ir ejecutándose».

Este acuerdo lo que busca es lo «mejor» para el barrio y que se mantenga la protección, «pero también que sea el que mejor garantice el futuro del propio barrio», ha subrayado Castellano.

A su juicio, «siempre que hay un acuerdo y diálogo, como es el caso, y se solvente ya la situación, es tremendamente positivo». Así, ha avanzado que tanto desde el Ministerio como desde Delegación de Gobierno de la Comunitat se va a seguir trabajando con el consistorio «para que esto sea ya una realidad».

Preguntado por las críticas de los vecinos, quienes han advertido de que esta decisión roza la prevaricación y que no se ha consultado con ellos, el delegado ha indicado que «la línea que se ha escogido es la adecuada, la del acuerdo, la del diálogo y la de llevar adelante, con la máxima participación, este acuerdo. Es lo que se está haciendo», ha dicho.

«Se está intentando hacer un buen trabajo y esa es la línea que vamos a seguir. Espero que sea una cuestión que quede definitivamente resuelta en los próximos meses», ha apostillado.

 

Ir arriba