Castellano: Voy a dejarme la piel para la estabilidad política

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado este lunes durante la toma de posesión del cargo, que en su nueva etapa política como va a «dejarse la piel» para que la estabilidad política, el crecimiento y el progreso sean un hecho al servicio de todos los colectivos y ciudadanos de la Comunitat.

Así lo ha manifestado Castellano en su discurso durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo al frente de la delegación del Gobierno en sustitución de Paula Sánchez de León. A la ceremonia han acudido, además del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la delegada saliente, Paula Sánchez de León.

En un discurso en el que ha intercalado el castellano y valenciano, Castellano ha añadido que «será un delegado que sienta, piense y hable en valenciano» y que, por ello, «defenderá con lealtad a España, los intereses generales de la Comunitat Valenciana». En este sentido, ha subrayado «que la unión nos hace fuertes y que lo que es bueno para la Comunitat es bueno para España y viceversa».

Asimismo, ha asegurado que uno de sus esfuerzos van a ser que la financiación, las inversiones, las infraestructuras y todas las cuestiones de orden público «estén a la altura de lo que se merecen los valencianos».

CERCANÍA Y TRANSPARENCIA

Otro de los objetivos que el nuevo delegado del Gobierno ha establecido ha sido la «cercanía a los ciudadanos y la transparencia» de su gestión. Por ello, ha señalado,  que la Delegación del Gobierno «siempre tendrá las puertas abiertas a todo el mundo».

Por otra parte, el ahora exconseller de justicia ha señalado que son tiempos «difíciles» para la política, por lo que «hay que reivindicarla más que nunca». «Cuando las cosas están complicadas es cuando más trabajo y esfuerzo hay que hacer, porque cuando las cosas son más fáciles no tiene tanto mérito lo que se hace», ha subrayado Castellano.

Por otra parte, el delegado ha señalado que «estamos en una semana crucial para el futuro del país». Después de la abdicación del Rey Juan Carlos I «que tanto ha contribuido a la estabilidad y las libertades de España», y ha insistido en que Felipe VI «seguirá aportando crecimiento y un futuro mejor para todos».

Por último, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la nueva responsabilidad encomendada y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «su apoyo y confianza» y ha reconocido la labor realizada por los anteriores delegados del Gobierno, especialmente por Paula Sánchez de León.

«VIVIR CON PASIÓN»

Por su parte, Sánchez de León ha agradecido la ocasión para despedirse tras dos años de labor en la Delegación del Gobierno, y ha asegurado que aunque «deja un cargo», los compañeros políticos y los afectos personales «son para siempre». Asimismo, ha agradecido a Barberá porque durante este tiempo le ha tratado «como una amiga». Además, ha deseado a Castellano que «disfrute y sufra» el cargo y que «viva con pasión» porque «la actividad política no se puede vivir si no es con el corazón».

Por otra parte, Fabra ha alabado el compromiso y la entrega de Castellano porque ha asegurado que tras todos sus cargos «hemos comprobado que es una persona de palabra, comprometida y entregada y eso es lo que necesita la sociedad, personas que crean que lo que hacen es para servir a los demás  y para resolver los problemas que tienen los ciudadanos»

Igualmente, el presidente de la Generalitat ha afirmado que es la «oportunidad de resolver las muchas cuestiones que la comunidad está reclamando» para tener las «mismas condiciones» que otros territorios del país como son: el déficit hídrico, mejorar las inversiones dirigidas para incrementar productividad de nuestros empresarios, el corredor mediterráneo y la financiación de la Comunitat.

En esta línea, Fabra ha recalcado que Castellano va a «seguir aportando» su capacidad para poder tener «garantizada la tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos. «Estás en una etapa que hay que afrontar con compromiso y responsabilidad», ha admitido.

Ir arriba