Castellar estrena alcantarillado

Enmarcado en el proyecto general de conservación y mejora de la red de alcantarillado, el Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha renovado la red de alcantarillado de la avenida Dr. Ruiz y Comes, en el barrio de Castellar-Oliveral.

Tal y como ha explicado Mª Àngels Ramón-Llin, Concejala delegada del Área, «la renovación de las infraestructuras de alcantarillado supone optimizar el funcionamiento hidráulico de la red de colectores y aumentar su capacidad de evacuación y drenaje de aguas, lo cual nos permite hacer un uso eficiente de nuestros recursos hídricos».

El proyecto ha consistido en la instalación de un nuevo colector de aguas residuales, en sustitución de las anteriores canalizaciones, dotado de nuevos materiales adaptados a la normativa municipal vigente en materia de saneamiento, que entre otras ventajas, evitan la estanqueidad de las aguas y permite la autolimpieza del interior de las conducciones.

Del mismo modo, han sido adaptados los correspondientes equipamientos, como la renovación de 4 acometidas domiciliarias y la ejecución de 5 nuevos pozos de registro, que permitan el acceso a la red general de saneamiento para posteriores trabajos de inspección, limpieza y mantenimiento.

El proyecto de mejora de la red de saneamiento en Castellar-Oliveral ha contado con un plazo de ejecución de un mes y ha supuesto una inversión de 34.220 euros.

Ir arriba