Català arremete contra Salvador y le acusa de no evitar deshaucios

Mª José Català, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, a arremetido contra la consellera de Vivenda, Mª José Salvador, afirmando que “está más pendiente de que Compromís no le coma la tostada y quedarse con las declaraciones de impacto ambiental que en gestionar sus competencias, como por ejemplo, las dirigidas a evitar desahucios”.

Estas declaraciones son la respuesta a la reunión mantenida ayer por Salvador y los representantes del Colegio de Registradores de España donde acordaron trabajar juntos en la elaboración de un convenio de colaboración, precisamente en el tema de los desahucios, donde se coordinará un protocolo de actuaciones con ayuntamientos y Generalitat.

La portavoz adjunta ha insistido el gobierno lleva ya 60 días gobernando y que el Consell no ha adoptado aún una sola medida para evitar los desahucios “porque la anterior Consellera, Isabel Bonig, ya dejó todas las medidas previstas para ayudar a los más desfavorecidos, por tanto, el actual Consell está todo el día mirándose las espaldas por lo que tenemos una administración paralizada, inoperativa e ineficiente”.

Català ha presentado en Les Corts unas iniciativas pidiendo al Gobierno Valenciano una copia de los acuerdos, informes de la Abogacía, Intervención y presupuestos para evitar desahucios. También ha querido preguntar al Consell qué nuevas actuaciones se han llevado a cabo para evitarlos en aquellas personas que no tienen una alternativa de vivienda durante los meses de julio y agosto, y qué nuevos convenios se han adoptado para prever el cese temporal del pago del alquiler para los casos más extremos de beneficiarios de viviendas del IVVSA.

La Portavoz Adjunta ha recordado que el actual gobierno se comprometió en el Acuerdo del Botánico a realizar acuerdos para evitar que a las personas sin alternativa de vivienda se les desahuciara, y dejar exentos de pagos a las familias más necesitadas en las viviendas propiedad de la Generalitat. Y asegura que “una vez más comprobamos que su programa era humo y que no son necesarias nuevas medidas porque el PP ya ha dejado las medidas planificadas”.

Y continúa diciendo que “estamos viendo que en dos meses de gobierno no han estado gobernando para los valencianos, son incapaces de trabajar y gestionar. Se han pasado todo este tiempo pendiente de sus guerras, sus repartos el poder en la Generalitat y dejando de lado el trabajar para los valencianos”.

 

LA NUEVA MEDIDA DE NNGG

Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana pondrá en marcha un correo electrónico para que los ciudadanos les hagan llegar las cuestiones en los que el tripartito de PSPV, Compromís y Podemos atente con sus decisiones contra la libertad de los vecinos. La campaña se completará con fotos a través de las redes sociales que den a conocer los despropósitos que se están cometiendo en algunos municipios.

Ir arriba