Català explica que los 1,2 millones para alimentación serán para familias en riesgo de exclusión

La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha explicado este viernes que los 1,2 millones de euros que se destinarán este verano para alimentación no serán solo para menores, sino para familias enteras que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Català ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por el anuncio realizado el jueves en la sesión de control de las Corts por presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que el Gobierno valenciano, en colaboración con otras administraciones y entidades, destinará durante este verano 1,2 millones de euros para garantizar la alimentación a menores en riesgo de exclusión social.

La consellera ha indicado que estas comidas se ofrecerán en una serie de instalaciones que pueden o no ser centros educativos y van dirigidas a las familias, porque puede haber algunas en las que todos los miembros «tengan necesidad de ayuda».

La titular de Educación ha subrayado que es «fundamental» que las consellerias de Educación y de Bienestar Social colaboren en este asunto, y ha señalado que la aportación para este verano se suma a la que hace su departamento durante todo el año. Al respecto, ha indicado que en este curso ha beneficiado a 88.234 alumnos, 7.000 más que el año pasado.

Ir arriba