El PPVAL denuncia que PSPV “vende el Turismo al mejor postor” al permitir una tasa que pone en riesgo el 14% del PIB valenciano

Català: «No hay circunstancia alguna que motive ninguna sanción»

La concejala de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha instado este martes a «esperar a que se pronuncie la UE» sobre la comunicación de los datos de deuda de la Generalitat a la Intervención General de la Administración del Estado y a Eurostat.

Además, ha remarcado que «no hay circunstancia alguna que motive ninguna sanción en este momento a la Comunitat Valenciana, puesto que ha hecho los deberes y evidentemente lo ha puesto todo en orden».

Así lo ha señalado tras la inauguración del CEIP ‘El Acequión’ de Torrevieja (Alicante), a preguntas de los periodistas por la investigación abierta por la Comisión Europea a la Generalitat Valenciana por posible manipulación de estadísticas en la Comunitat para determinar si ha habido «una tergiversación deliberada o una negligencia grave» en el suministro de datos por parte de esta autonomía.

Para Català, «la oposición esta haciendo una interpretación torticera de este asunto» dado que «si se ha abierto ese expediente es precisamente porque el Gobierno valenciano ha puesto sobre la mesa todas las facturas que había en los cajones, todo anterior a 2011», que se han «pagado con el plan de pago a proveedores y están totalmente saldadas». «Hemos regularizado la situación», ha sentenciado.

«NO HAY FACTURAS EN LOS CAJONES»

Además, ha defendido que «en este momento con el Registro Único de Facturas, la contabilización a 15 días y todo el proceso articulado, en la Comunitat Valenciana no hay facturas en los cajones», a lo que ha agregado que «la apertura de un expediente no prejuzga la situación».

Ir arriba