Català, nueva portavoz del Consell; Císcar sigue de vicepresidente

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado esta tarde que la nueva portavoz del Consell será la consellera María José Català. El vicepresidente, José Císcar, sigue con sus competencias de conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, pero abandona la portavocía en favor de la titular de Educación para poder dedicarse «por completo» a sus tareas de presidente del PP en la provincia de Alicante de cara a las elecciones autonómicas.

En ese sentido, Català será desde mañana, en la rueda de prensa posterior al Pleno, la nueva voz e imagen del Consell. Fabra ha defendido que quiere una portavoz «todos los días de la semana y no solo los viernes, y que haga una labor más intensa», por eso ha optado por el perfil de Català, que no tiene cargos dentro del PP.

Fabra había anunciado esta mañana una remodelación del Consell, pero el President no ha realizado más cambios en el Gobierno valenciano. No obstante, ha avanzado que sí que los va a haber en el seno del PPCV, aunque los ha pospuesto hasta que hable con los tres presidentes provinciales, Javier Moliner, Alfonso Rus y el propio José Císcar. Se especula con la posibilidad de que Serafín Castellano deje de ser secretario general y pase a ocupar la vacante de Paula Sánchez de León como delegada del Gobierno, un extremo que el President ni ha confirmado ni ha desmentido.

«El nombre del nuevo delegado corresponde al Consejo de Ministros«, ha asegurado el jefe del Consell, al tiempo que ha añadido que no sabe si se dará a conocer mañana o el próximo viernes.

Con respecto a la posibilidad de más cambios en el Consell, Fabra ha dicho sentirse «contento y satisfecho con la labor del gobierno». «Cada persona lo hace con conocimiento, con entrega y sabiendo cuál es su papel», ha remarcado.

El President Fabra ha añadido que no están contentos con los resultados de las Elecciones Europeas y ha destacado que los ciudadanos exigen un mejor trato del Gobierno central a la Comunidad Valenciana. «Vamos a exigir la llegada de más fondos», ha asegurado.

Ir arriba