Català: “Oltra se esconde, no da la cara y miente en materia de menores”

Catalá tilda de desastrosa la gestión de los hospitales por parte de Montón

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, María José Catalá, ha denunciado que la Conselleria de Sanidad “sólo destina dos millones de euros en los Presupuestos de 2016 para la antigua Fe de Campanar lo que significa que no se van a ejecutar los anuncios de la consellera Montón en esos terrenos. Ahora sabemos claramente cuáles son sus planes de futuro destinando sólo una novena parte de los 18,7 millones de euros que estaban ya presupuestados en 2015 para el proyecto de demolición elaborado por el anterior Consell”.

La portavoz adjunta popular ha señalado que “Montón es un ejemplo de desastre en la gestión: nombramientos a dedo, caos en el copago y desastre en la gestión de hospitales”. Asimismo, Catalá ha concretado el dinero que se recoge en los presupuestos: dos millones de euros para la reforma, 100.000 euros para centro de especialidades de Campanar y otros 100.000 euros para el Centro de Salud Campanar II. “Son cantidades manifiestamente insuficientes que ponen en evidencia las falsedades de la consellera Montón que cifró el coste total del proyecto en 90 millones de euros y, a la hora de la verdad, destina sólo dos”.

Catalá ha indicado que “Montón no se aclara y se contradice a sí misma. Primero paralizaron el derribo, luego solicitaron nuevos informes, volvieron a aprobar poner en marcha el derribo pero ahora no destinan partidas presupuestarias suficientes y, mientras tanto, continúan con una instalación con amianto en pie desoyendo los informes al respecto solo por cerrazón y sectarismo”.

En este sentido, María José Catalá ha acusado a la consellera de Sanidad de “ser la responsable de poner en riesgo la salud de los vecinos de Campanar manteniendo la instalación con fibrocemento, tal y como se lo reiteran sus propios informes. No se puede entender que, sólo por altivez y falta de altura de miras, siga tozudamente en sus trece. Debería ser un poco más humilde, mirar más por el bien común y afrontar el gravísimo problema del fibrocemento de la instalación perjudicial para los vecinos”.

La portavoz Popular ha recordado que “en el último debate presupuestario los grupos del tripartito votaron en contra de incorporar siete millones de euros para el derribo del Hospital Campanar dando la espalda al sentir generalizado del barrio”.

Ir arriba