Caturla, nueva dimisión en la Diputación

El vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla, ha presentado este lunes su dimisión. Según diversas fuentes, el diputado de Economía y Hacienda y portavoz adjunto de la corporación provincial se ha reincorporado a su trabajo en una entidad bancaria, una ocupación imposible de compatibilizar con su cargo en la Diputación.

Caturla es una de las personas implicadas en las grabaciones realizadas por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent donde se hablan de presuntos pagos de comisiones. Máximo Caturla ya fue suspendido de militancia a petición propia por el Partido Popular.

Caturla, de 54 años y economista de profesión, era vicepresidente segundo y responsable del área de Economía y Hacienda y portavoz adjunto de la Diputación desde julio de 2007. Asimismo, fue concejal de Educación, Cultura y Régimen Interior del Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins desde esa misma fecha, según consta en la web de la Diputación.

Asimismo, ha desempeñado el cargo de secretario autonómico de Educación de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes desde 2003 hasta 2007; subsecretario para los Recursos de la Conselleria de Sanidad desde 1999 hasta 2003 y director general de Presupuestos de la Conselleria de Economía, Hacienda y Administración Pública desde 1995 hasta 1999.

La dimisión de Caturla se llevará a un pleno extraordinario y continuará como diputado hasta el día 24

La dimisión del hasta ahora vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, diputado de Economía y Hacienda y portavoz adjunto de la corporación provincial, Máximo Caturla, no se llevará al pleno de la institución de este martes, sino a un próximo pleno extraordinario, y continuará con su actual condición de diputado hasta el próximo 24 de mayo.

Caturla ha presentado este lunes su dimisión como vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda, así como de todas las representaciones y cargos en los distintos consejos de administración y entidades de las que forma parte, para incorporarse a la empresa privada, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Ir arriba