Cavecova critican el cierre vespertino de los centros de salud

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana ha acusado a la Conselleria de Sanidad de dejar de lado a todos los vecinos residentes en Castellón, Valencia y Alicante por poner en marcha por tercer año consecutivo el cierre vespertino de los centros de salud y ambulatorios durante julio, agosto y hasta el 14 de septiembre, según figura en los carteles colocados en los respectivos centros.

La directiva vecinal se suma de ésta forma a las críticas vertidas hace pocos días desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.

El responsable de Cave-Cova coincide con el de la federación de Valencia en el sentido de que esta medida no supone ningún ahorro para la administración y estiman que la presión asistencial no baja en una medida tan determinante como para justificarla.

Además, la decisión no sólo afecta a los pacientes cuando acuden a su médico sino también a aquellos con tratamiento de crónicos o quienes reciben programas de prevención de enfermedades.

Los usuarios que se han acercado en estos primeros días de julio durante las tardes a sus distintos centros de salud se han encontrado con las verjas cerradas y un cartel donde se informa del cierre de puertas.

Otro detalle que la confederación alerta es de que las Urgencias de los Hospitales no se refuerzan en estos días.

Ir arriba