Caza a la rata de huerta

Son roedores sin control que se adaptan con facilidad a la huerta y sus alrededores y se multiplican por momentos. El Ayuntamiento acaba de iniciar una campaña contra estas ratas que llegan a criar hasta «seis veces al año con camadas numerosas desde 5 hasta 19 crías» y que invaden los cultivos valencianos.

«Su continuo contacto con las zonas húmedas y de desechos, los convierte en focos infecciosos de numerosas enfermedades que pueden transmitir por contacto, excrementos y orina, mordeduras o a través de sus propios parásitos», informan fuentes municipales. Para evitar y prevenir que la tierra se malogre y su producto sea inservible para el consumo, el Servicio de Guardería Rural se ha puesto manos a la obra.

La operación arranca este mes y continuará en marzo en un primer tratamiento que afectará a las zonas de huerta y de marjal del municipio (en las pedanías), siguiendo las recomendaciones de los expertos.  Arrancará en  El Perellonet, El Palmar y Pinedo y continuará en el resto de la zona Sur, hasta finalizar la actuación en las Pedanías del Norte de la ciudad.

Ir arriba