Cazadores de planes ‘low cost’

 

Recientemente contamos, gracias al boom de las redes sociales, con muchos blogs y plataformas digitales como ‘Sin 1 Duro Valencia’ donde se informa puntualmente de los acontecimientos sociales y culturales de la ciudad. El lema ‘con poco me lo monto’ ha contagiado a miles de valencianos (el perfil de la página citada con anterioridad ya registra 26.838 usuarios) En VLC NEWS hemos hablado con algunos de sus usuarios que nos aseguran que «quien se gasta dinero en Valencia es por que quiere».

Cecilia esta opositando y por motivos económicos este verano no realizará ningún viaje. “El poco dinero que tengo me lo gastaré saliendo por Valencia. Visitaré museos y me he apuntado, a través de las redes sociales, a algunas ‘quedadas’ que se realizarán en la ciudad. Al principio me daba un poco de cosa, por ir sola o con alguna amiga y no conocer al resto de gente, pero la verdad es que una vez estas ahí se te pasa la vergüenza. Hay mucha gente en la misma situación que no quiere renunciar al tiempo de ocio. Las redes sociales son una gran ayuda ya que te enteras de cosas gratuitas y de muy bajo coste”.

Los cazadores de planes ‘low cost’ no se pierden nada

“A través de páginas y perfiles en redes te puedes enterar de infinidad de cosas gratuitas en la ciudad. Valencia es una ciudad muy activa: todos los días hay algún evento o encuentro musical o cinematográfico, que generalmente son gratuitos” –comenta Gonzalo, todo un experto en esto de ‘cazar’ planes de bajo coste- “Yo he ido a festivales gratis, he comido gratis e incluso he participado en pruebas de motocicletas en el Circuito Ricardo Tormo. Es saber buscar por Internet y estar ‘al loro’ de qué se hace, dónde y a qué precio”.

Para estar al día de todas estas ofertas y actividades Gonzalo admite que ‘surfea’ por la red aproximadamente una hora y media en busca del chollo del día. “Es saber mirar, participar en concursos y interactuar con la gente. Generalmente los ‘cazadores de planes’ nos conocemos y solemos intercambiar ideas y ‘descubrimientos’. Cada vez es más fácil acceder a este tipo de información. Todos buscamos el ‘chollazo’ debido a que estamos en un momento delicado y todos queremos ahorrarnos un dinero. Hace unos días compre un bono por Internet de aventuras en la motaña, en la Calderona, para cuatro personas por 20 euros ¡una ganga!»

Plataformas de oferta de ocio por barrios

“Las páginas de ofertas, conocidas por todo el mundo como Groupon y esas, tienen buenas ofertas, sobre todo para actividades fuera de la ciudad, como la excursión que contraté el otro día de los quads por la montaña, pero yo recurro más a las páginas de la ciudad que generalmente no son de empresas más bien son creadas por colectivos que promocionan sus actividades” añade Gonzalo. 

Muchos barrios se han sumado a la red y han generado sus propias guías de ocio. Muchas zonas de la ciudad como el Carmen, Ruzafa o Benimaclet disponen de plataformas online donde ‘cuelgan’ sus actividades culturales, y los precios de las mismas, para que los cazadores de planes puedan encontrar su oferta. Estas iniciativas suelen ser promovidas por los propios locales de la barriada. Mediante la creación de estas guías ocio dan a conocer la oferta cultural, musical así como otras actividades o fiestas patronales del barrio.

“La idea de generar estas plataformas es mostrar a los valencianos la cantidad de actividades que tienen lugar en la ciudad, en especial en los barrios. La gente vuelve a salir por el barrio. Esto es bueno para nosotros, los propietarios, pero tenemos que ofertar actividades adicionales, como conciertos o actuaciones en directo, para que vengan a consumir. Ahora la gente quiere una cerveza por un euro y algo más: llámale pincho o llámale música” comenta Nacho propietario de un local que pertenece al colectivo Benimaclet Entra.

Las nuevas tecnologías están configurándose como un importante reclamo a la hora de organizar nuestro tiempo de disfrute. Bien por la inmediatez de la información así como la oportunidad de encontrar planes gratuitos o a muy bajo precio. Cada vez más los valencianos se están convirtiendo en perspicaces ‘cazadores de planes’ que buscan gastar el mínimo dinero posible. Los locales de ocio utilizan Internet para dar a conocer sus ofertas y atraer a más gente. 

La idea esta clara, ahora hay que ponerla en práctica. Hay que estar atentos a los sugerentes planes que nos tiene preparada la ciudad para este mes de agosto. Para ello solo hace falta tener conexión a Internet y ganas de descubrir los barrios y lugares más singulares de la ciudad donde tenga lugar un ‘plan low cost’ apto para todos los bolsillos. 

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