CCMA ofrece sintonizar TV3 y Catalunya Radio en Valencia

El presidente del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, ha abierto la puerta, ante el nuevo panorama político en la Comunidad Valenciana, a la posibilidad de una reciprocidad de canales y ha ofrecido la posibilidad de que se vuelvan a poder sintonizar TV3 y Catalunya Ràdio.

También ha ofrecido la posibilidad de realizar informativos en desconexión en la Comunidad Valenciana a la espera de que reabra Canal 9 y Ràdio 9 para que los valencianos puedan recuperar ambas emisoras, en la comisión de control de la CCMA celebrada en el Parlament catalán.

En esta comisión, y ante las acusaciones de falta de pluralidad, Duart ha asegurado que encuestas como la del CEO muestran que los informativos de la corporación son los mejor valorados y esos datos sirven para «romper estereotipos».

Sobre la cobertura electoral, ha asegurado que han intentado que sea equilibrada con una «horquilla muy ponderada» que en algún momento ha modificado el orden de aparición, y ha defendido la cobertura hecha frente a la de otras autonómicas.

Ir arriba