Pascua Militar

Comas preside la celebración de la Pascua Militar en Valencia

El Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana, ha destacado la reorganización del CGTAD para «asumir con mayor eficacia las misiones que se le encomienden».

Comas se ha pronunciado de esta manera durante su discurso con motivo de la celebración de los actos de la Pascua Militar 2015 en representación del Rey que han tenido lugar en el Acuartelamiento de Santo Domingo (Capitanía General) de Valencia.

En este sentido, ha destacado también la implementación del ‘Enfoque Integral’ de las operaciones practicado durante el ejercicio TRIDENT JAGUAR en Menorca y, sobre todo, «ser actualmente el primer y único Cuartel General Terrestre de la Estructura de Fuerzas de la OTAN, con capacidad para poder liderar operaciones en las que intervengan fuerzas aéreas, marítimas y terrestres».

La celebración ha comenzado a las 11.45 horas y ha contado con la presencia, entre otras autoridades civiles y militares, del Presidente de las Corts Valencianes Alejandro Font de Mora, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellanos; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva y el Subdelegado de Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama.

Durante su intervención, el teniente general ha recordado que la celebración de la Pascua Militar fue instituida en 1782 por el Rey Carlos III, para felicitar a las Fuerzas Armadas a raíz de la recuperación de la isla de Menorca a los ingleses.

El acto comenzó con una parada y desfile militar de una representación de las Unidades de Valencia: Unidad de Música, una Sección del Regimiento de Inteligencia Nº 1, una Sección de la Unidad de Policía Militar del CGTAD y una Sección de la Guardia Civil, en la Plaza Tetuán. A continuación, la recepción en el Salón del Trono de la Capitanía General en la que se leyó la reseña sobre la Pascua Militar, se impusieron condecoraciones y el Teniente General Comas dirigió el discurso institucional a las autoridades civiles y militares asistentes.

Ir arriba