Catalá insta a Oltra a “no sacudirse la culpa” para “lavar su conciencia” porque el gran riesgo para los menores es su deuda, improvisación y los excesos de ratio

Cese de Císcar y Sánchez Zaplana del Consell: camino a Alicante

Cese de Císcar y Sánchez Zaplana del Consell para que entren en el Ayuntamiento de Alicante.  Este viernes,  el presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, ha firmado el decreto por el cual cesa a José Císcar como vicepresidente y secretario del Consell, y conseller de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, así como a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. Así ambos se incorporarán este sábado al Ayuntamiento de Alicante.

Este hecho lo ha anunciado la portavoz del pleno del Consell, Maria José Català, en la rueda de prensa habitual de los viernes en la que ha explicado que se cesa a ambos consellers «agradeciéndoles los servicios prestados», para que este sábado puedan tomar posesión de sus actas como concejales en el consistorio alicantino.

LAS COMPETENCIAS TEMPORALES LAS ASUMEN FABRA, BUCH Y LLOMBART

Diversos miembros del Gobierno valenciano asumirán temporalmente las competencias de Císcar con efectos a partir del 13 de junio de 2015. En concreto, el propio Fabra se hará cargo de las funciones de representación y defensa en juicios, asesoramiento en derechos, administración local, transparencia y participación ciudadana.

El conseller de Economía, Industria Turismo y Ocupación en funciones, Máximo Buch, asumirá las competencias en materia de agricultura, ganadería, pesca, alimentación y recursos hídricos, mientras que la propia Català asumirá la Secretaría del Consell.

Por su parte, conseller de Sanidad, Manuel Llombart, se encargará de la cartera de Bienestar Social, que llevaba Sánchez Zaplana.

Ir arriba