CGT se carga el acuerdo entre Generalitat y trabajadores de RTVV

El preacuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los trabajadores de RTVV se ha roto. Confederación General del Trabajo (CGT), con el 9% de sus votos en contra ha tumbado la negociación entre Generalitat y sindicatos al ser un requisito indispensable la unanimidad de la Comisión Negociadora.

CGT, sindicato minoritario del comité, con el 9% de sus votos en contra, se ha desmarcado del acuerdo durante la votación el pasado sábado, en el que participaron 1.050 trabajadores. El resultado final, 729 votos favorables al preacuerdo (el 69,5% del total) y 291 en contra (27,7%) queda invalidado y tumba a la mayoría que sí que estaba a favor: CCOO, UGT, Intersindical, CSIF y Uso, que representan al 90% de la plantilla.

Fuentes consultadas por VLC News han confirmado que durante el escrutinio de votos, uno de los representantes de CGT con megáfono en mano se refirió a sus compañeros con estas palabras: «Jo l’únic que vull dir es que tots sou uns fills de puta per dir que sí», en referencia al resto de sindicatos que votaron a favor del acuerdo.

El preacuerdo alcanzado contemplaba indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades para todos los trabajadores, así como prestaciones lineales para la plantilla. Esta tarde a las 16 horas se ratificará la rotura del acuerdo, y las negociaciones vuelven al punto base en el que las indemnizaciones se establecen en 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades.

Ir arriba