Chera-Sot de Chera jornada de colocación de cajas nido

A lo largo de la jornada, se colocarán cajas nido para este tipo de aves en el paraje de la Fuente Fetge, y se realizará un seguimiento de las cajas que se han colocado en ocasiones anteriores. El proceso tiene una duración de tres años. Durante el primer año se lleva a cabo la colocación de las cajas, que realiza el equipo técnico del Parque junto con un grupo de colaboradores. 

A lo largo del segundo y tercer año se realizan dos revisiones anuales durante la primavera y el otoño, en la primera se hace un avistamiento de las cajas con el fin de detectar la presencia de aves y no molestarlas durante su época de cría. Y en la época otoñal se comprueba si ha existido o no anidamiento mediante su revisión y limpieza. 

Las aves insectívoras, junto con otros depredadores, juegan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio biológico de los ecosistemas forestales. Ingieren diariamente gran cantidad de insectos, contribuyendo de este modo a mantener las poblaciones de plagas en niveles aceptables, sin que comprometan la persistencia o el crecimiento de la vegetación. 

Ir arriba