China y Valencia estrechan lazos

Representantes de la Federación de Juventud y del Centro de Acción de Voluntariado de Guangzhou (China) han visitado Valencia con el fin de  intercambiar experiencias y conocimientos en los campos del empleo juvenil y el voluntariado, en el marco del acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

Durante su visita a la ciudad, los representantes asiáticos han asistido a dos charlas-presentaciones sobre dichos temas, impartidas en el Ayuntamiento de Valencia, de la mano de Silvia Sancho, Jefa del Servicio de Juventud y José Manuel Brotons, Jefe de sección de la Fundación Deportiva Municipal y Jefe de la Oficina de Voluntariado. La jornada fue organizada por Relaciones Internacionales.

Wei Guohua, Presidente de la Federación de Juventud de Guangzhou, se ha mostrado muy interesado por las actuaciones del Ayuntamiento de Valencia en dichos asuntos, y ha manifestado su disponibilidad para llevar a cabo una colaboración mutua y un intercambio de experiencias en el futuro. Por parte del grupo de Guangzhou, ha habido un especial interés en conocer más a fondo certámenes como Valencia Crea, una sensibilización especial con el paro juvenil y la situación económica actual en nuestro país, y también acerca de la organización del voluntariado en actos internacionales.

Guangzhou es la tercera ciudad más grande de China, y cuenta con un altísimo número de jóvenes entre sus habitantes. Es además una de las ciudades de Asia con mayor experiencia en gestión de voluntariado, habiendo llegando incluso a movilizar a más de 80.000 voluntarios en grandes acontecimientos. Ambas ciudades firmaron un protocolo de hermanamiento en diciembre de 2012. 

Ir arriba