Cientos de cámaras velarán por la seguridad de los pasajeros

Ferrocarrils de la Generalitat valenciana (FGV) ha licitado el sistema de información al viajero y videovigilancia para las veinticinco unidades del tranvía de Valencia. El presupuesto de esta actuación asciende a 295.000 euros. Con la instalación de este dispositivo FGV completa y moderniza los sistemas de información y videovigilancia de su parque móvil en Valencia.

En la actualidad los trenes de las Líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, así como los tranvías incorporados en el tramo Marítim Serrería-Neptú de la Línea 5 y de la Línea 6 ya disponen de este dispositivo.
 
El nuevo sistema de información contará con altavoces, intercomunicadores y deberá adaptarse a las posibilidades de espacio y alimentación eléctrica existentes en los tranvías. Aprovechando la sustitución del equipo actual se incorporará un sistema adicional de video vigilancia.

Más de mil cámaras en trenes y estaciones 
El número de cámaras de videovigilancia de Metrovalencia en la actualidad asciende a 1.149, de las que 526 están distribuidas en las estaciones, 39 en los talleres y 584 en los trenes y tranvías que prestan servicio.
 
FGV cuenta en los trenes y tranvías que se están circulando con un sistema de videovigilancia interno, compuesto por 584 cámaras. Este dispositivo permite al maquinista visualizar los movimientos del interior de las unidades a través de una pantalla instalada en la cabina, reforzando la seguridad del interior de los trenes. Este dispositivo también cuenta con capacidad de almacenar las imágenes registradas.
 
A los dispositivos instalados en trenes y tranvías hay que añadir las 526 cámaras de estaciones, que pueden ser móviles o fijas y controlan las bocas del metro, los andenes, las salidas de emergencia, las escaleras mecánicas, los ascensores, los vestíbulos, las máquinas expendedoras de billetes, los interfonos, las validadotas, los centros de transformación y cuadros eléctricos, las taquillas, los locales comerciales, las zonas de trasbordo, los Centros de Atención al Cliente, el paso elevado entre vías en Empalme y hasta el aparcamiento público de València Sud.

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