Cientos de trabajadores de RTVV protestan frente al Palau la Generalitat

A las 12.19 horas, la misma hora en la que hace seis días fueron cerradas las emisiones de RTVV, se ha guardado un minuto de silencio para demostrar que «se ha silenciado una voz que se había recuperado con la democracia, convirtiendo a los valenciano parlantes en ciudadanos de segunda».

Durante la concentración, que se desarrolla sin incidentes, los trabajadores han proferido gritos de «Fabra dimisión», «RTVV volverá» y «Ladrones», y han agitado globos de color rojo que luego han sido explotados en el suelo.

El presidente del Comité de empresa de RTVV, Vicente Mifsud, ha criticado que el Consell haya «contraprogramado» esta concentración organizando la entrega de la Alta Distinción y Distinciones de la Generalitat a las víctimas de atentados terroristas, a los que los concentrados han expresado su «máximo respeto».

A las 14.15 horas los trabajadores continúan concentrados a la espera de que salga algún miembro del Gobierno, que se ha reunido esta mañana en sesión plenaria ya que mañana es festivo.

Ir arriba