Cierval pide un gobierno «estable y predecible»

La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha instado este martes a los partidos políticos a que conformen, de manera «sólida», un gobierno «estable y predecible» en la Comunidad Valenciana que posibilite una «unidad de acción de gobierno».

Así lo ha manifestado Cierval en un comunicado después de que este martes se haya reunido la Junta Directiva de la Confederación de empresarios. En este sentido, la entidad considera que, tras los resultados electorales, al no haberse alcanzado «mayorías claras» y descartarse «el único pacto posible a dos bandas entre las dos fuerzas más votadas, PP y PSPV«, las formaciones políticas tienen «la obligación de alcanzar pactos o, al menos, facilitar que se alcancen para atender los intereses de los ciudadanos».

Intersindical Valenciana confía en «un cambio real de las política»

Intersindical Valenciana espera que los resultados electorales del pasado domingo en la Comunidad supongan «un cambio real de las políticas sociales, laborales y económicas para recuperar los derechos y mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía».

En ese sentido, el sindicato apuesta por «poner en marcha una auditoría ciudadana de la deuda; frenar el empobrecimiento con garantías universales para toda la población; el fin de la corrupción y transparencia en la gestión pública; potenciar de los servicios públicos de titularidad pública: educación, transporte, sanidad, servicios sociales; recuperación de los derechos sociales perdidos, y establecer un marco valenciano de relaciones laborales y prestaciones sociales».

También aboga por defender «el autogobierno, la normalización lingüística y la cultura del País Valencià». Del mismo modo, apuesta por «la promoción activa de políticas de igualdad, la lucha contra la violencia machista y la explotación sexual y el desarrollo de mecanismos de participación democrática de la sociedad».

ATA CV insta a la «responsabilidad» de los partidos para anteponer el interés de los ciudadanos

La Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA CV) ha destacado este martes la «fuerte cultura democrática» que ha demostrado la sociedad valenciana en las elecciones municipales y autonómicas celebradas en la Comunidad Valenciana durante el pasado domingo, donde se ha registrado una participación de más del 70 por cien, seis puntos por encima de la media nacional.

En estas elecciones, los ciudadanos «han decidido que las instituciones deberán ser gobernadas durante los próximos cuatro años mediante pactos». Por ello, ATA CV ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de las distintas fuerzas políticas «para anteponer el interés de los ciudadanos al interés partidista y poder llegar lo antes posible a acuerdos que generen la estabilidad necesaria que permita consolidar y potenciar el crecimiento económico y la generación de empleo».

Ir arriba