Circularán más metros durante la ‘Shopening Night’

 

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará el próximo miércoles, día 4 de diciembre, los servicios de Metrovalencia hasta la medianoche con motivo de la celebración del ‘Shopening Night’, un evento de promoción comercial que abre las puertas de más de 150 comercios del centro de Valencia fuera del horario comercial habitual, concretamente desde las 20.00 hasta las 24.00 horas. 

Debido a la hora en que finalizará la actividad, FGV ampliará su horario habitual en las líneas L-3 y L-5 con la incorporación de metros adicionales, para facilitar la vuelta a casa de los amantes de las compras. Desde la estación de Colón, la más cercana a las zonas de los comercios que participan en el «Shopening Night», pasarán metros con destino a Marítim-Serrería, Alboraya, Avinguda del Cid y Aeroport hasta la medianoche. 

En concreto, desde las 22.00 hasta las 24.00 horas, Metrovalencia pondrá en circulación, entre trenes ordinarios y servicios extraordinarios, 14 convoyes que permitirán a los usuarios aprovechar esta jornada nocturna de compras y regresar cómodamente en transporte público ferroviario a sus domicilios. 

El miércoles, numerosos establecimientos del centro de Valencia (calles de la Paz, Poeta Querol, Marqués de Dos Aguas y adyacentes, así como en el área de Colón, Lauria, Sorní, Jorge Juan y cercanías) abrirán sus comercios hasta la medianoche. Participan en la iniciativa más de 150 comercios, de los que destacan importantes marcas como Loewe, Lladró, Mont Blanc, Lacaste, Benetton, Geox o Habitat,; diseñadores conocidos como Francis Montesinos; tiendas y joyerías de renombre como Beguer, Carhartt y October, entre otras e, incluso, participarán librerías como Leo, y hasta El Corte Inglés de Pintor Sorolla/Colón, que también abrirá sus puertas. 

El ‘Valencia Shopening Night’ se suma a otras iniciativas similares que se llevan a cabo en grandes capitales del mundo como Nueva York, Londres, París, Milán, Tokio, Madrid o Barcelona. En todos los casos, se trata de iniciativas de asociaciones de comercio que buscan patrocinios de grandes grupos de comunicación y marcas de reconocido prestigio. 

De esta forma, los comercios adscritos al evento tendrán la oportunidad de potenciar su imagen de marca y fomentar las ventas. A su vez, el público podrá participar de una velada en la que además de adquirir prendas y otros productos podrá disfrutar de degustaciones, música en directo, descuentos y sorteos. 

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv. 

Ir arriba