Ciscar anima a los imputados a hacer campaña sin «notoriedad»

Ya lo avanzó esta semana el portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver. Los cargos del partido imputados en casos de corrupción no tendrán un “papel protagonista” en la campaña para las elecciones europeas. Y el vicepresidente del Consell, José Císcar, lo corroboró este viernes. “Hay muchas cosas que se pueden hacer”, reconoció, “con mayor o menor notoriedad”.

Es decir, que el Gobierno valenciano y el PP no van a impedir a ningún cargo popular que colabore en los actos de campaña, pero los intentará mantener en una segunda fila. Para que no adquieran ese protagonismo del que hablaba Bellver y que acabaría desvirtuando la “línea roja” marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, contra la corrupción.

Una línea roja que, destacó el portavoz del Consell, es “más estricta” que la que se vislumbra en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y que fija el corte en las personas que se vayan a enfrentar a juicio.

Ciscar destacó además el “gesto” mostrado esta semana por el ya exdiputado en Les Corts y exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, que renunció a su escaño por “motivos personales” a pocos días que se inicie el juicio contra él por fraude fiscal. El vicepresidente del Consell le deseó “una pronta recuperación en sus problemas de salud y que las cosas le salgan lo mejor posible”.

También se mostró convencido de que la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por el ‘caso Brügal’, «hará lo más conveniente» y » cuando lo considere”.

Ir arriba