Císcar apoya que Grau siga ejerciendo sus funciones normalmente

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, se ha mostrado convencido de que el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, tras su imputación en el ‘caso Nóos’ por sus funciones al frente de Turismo Valencia Convention Bureau, «hará lo que tenga que hacer» y ha apoyado que «siga ejerciendo sus funciones normalmente».

Císcar, que ha participado en la Jornada sobre la Cadena Alimentaria: Situación, Sostenibilidad y Retos organizada por la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova), ha apuntado que una imputación «no es una condena» y por ello la decisión que adopte al respecto Grau «no tiene que pasar por otra cosa que no sea que siga ejerciendo sus funciones», tal y «como ha dicho» la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha añadido.

El vicepresidente del Consell, que ha remarcado que «una imputación no es una condena» y que éste es «un estado muy incipiente de ese proceso», se ha mostrado «convencido» de que la situación judicial de Grau se «aclarará» y «saldrá bien» para el concejal. «Estamos totalmente convencidos» en el Consell de que así será, ha subrayado.

Inquirido por la línea de actuación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, respecto de cargos imputados, el portavoz del Consell ha señalado que el Gobierno valenciano «cuando tiene este tipo de casos, analiza las situaciones y toma las decisiones que tiene que tomar». Así, ha agregado: «la Generalitat es la Generalitat, el Ayuntamiento es el Ayuntamiento y en cargos que son electos, las decisiones son personales y cada uno toma las decisiones que considera convenientes».

CARGOS DE ELECCIÓN DIRECTA

De esta manera, ha justificado que «no estamos hablando de designaciones como la de altos cargos, en las que en cualquier momento se puede producir el cese», sino de «cargos que resultan de la elección directa de los ciudadanos, como los diputados autonómicos».

Preguntado por las consideraciones que realiza el juez instructor del Caso Nóos en el auto de imputación en relación a la titularidad pública de Turismo Valencia porque está financiada con fondos públicos, Císcar ha señalado que «estamos ante dos interpretaciones jurídicas distintas y seguro que en el proceso se aclarará la postura jurídica que debe prevalecer».

«Estoy seguro de que cuando el Ayuntamiento dice que es una entidad jurídica privada, tiene sus razones y argumentos muy sólidos para decirlo», ha sostenido. El vicepresidente del Consell, en este sentido, ha apuntado que «en el mundo del derecho son susceptibles de diferentes interpretaciones y al final prevalecerá, estoy seguro, la que defiende el Ayuntamiento de Valencia».

Ir arriba