Císcar confía en que Catalá solucione la polémica del IVAM

La exdirectora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Consuelo Císcar, se ha pronunciado este lunes sobre la polémica entre el nuevo dirigente del museo y el artista Miquel Navarro de retirar la sala permanente del escultor. Císcar ha reconocido que la da «mucha lástima» el suceso y confía en que la Consellería lo solucionará en breve.

Consuelo Císcar ha realizado estas declaraciones en los momentos previos del pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) y también ha sido preguntada por los medios sobre la eliminación de la programación de 2015 de algunas muestras que ella había previsto, como la del creador valenciano Uisó Alemany.

«Tengo un gran respeto por el IVAM y por los artistas porque sin estos no hay museo. Me da mucha lástima lo que está pasando en el IVAM pero estoy segura de que la consellera (de Cultura, María José Català) lo zanjará», ha sentenciado la exresponsable del museo.

Cabe recordar que el pasado viernes la consellera de Cultura, María José Català, anunció que el consejo rector del IVAM se reunirá este jueves para tratar y resolver finalmente el incidente entre Cortés -actual director del museo- y el artista valenciano Miquel Navarro.

Ir arriba