José Císcar: “Puig y Oltra no pueden hablar de transparencia”

Císcar destaca el compromiso con los regantes por la escasez de agua

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado este martes «el apoyo y el compromiso de la Generalitat ante la escasez o falta de agua de los regantes de la Comunitat».

José Císcar ha realizado estas declaraciones tras asistir, junto al secretario de Estado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Federico Ramos, a la junta de gobierno de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó-Alacantí, según un comunicado de la Generalitat.

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha explicado el pacto alcanzado por el MAGRAMA por el que se hará cargo del coste total de los avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), el importe íntegro de la moratoria de un año de intereses sobre los préstamos de incorporación y modernización, además de gestionar las reducciones del IRPF y la Seguridad Social.

El Ministerio, en colaboración con la Generalitat, estudiará las ayudas dirigidas para respaldar a los agricultores afectados por la pérdida de sus cultivos y coordinará, junto a las confederaciones hidrográficas de las zonas afectadas, la regulación y el uso de los pozos de sequía.

El conseller de Agricultura también ha indicado que la Generalitat se hará cargo de alrededor del 2 por ciento de la bonificación de los intereses en los préstamos avalados por SAECA, realizará obras de emergencia y agilizará y flexibilizará los requisitos para el cobro de ciertas ayudas enmarcadas en la Política Agrícola Común.

Ir arriba