Císcar: «el modelo de financiación no satisface a nadie»

El vicepresident del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que seguirá defendiendo una nueva financiación para la Comunitat en la reunión de seis comunidades autónomas que tendrá lugar el próximo lunes 24 de febrero. Un encuentro entre consejeros que, según Císcar, «pone de manifiesto que el actual modelo no satisface a prácticamente nadie».

«Es totalmente legítimo que las comunidades autónomas puedan trabajar conjuntamente para un nuevo modelo de financiación y defender sus derechos» en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha comentado. «Desde la Comunitat vamos a defender que la nueva financiación atienda a las personas y no a los territorios«, ha declarado el también conceller de Agricultura.

El vicepresident entiende que todos los españoles son iguales y por ello asegura que no consentirá que «un ciudadano de la Comunitat tenga menos derechos en sanidad, educación y políticas sociales que un aragonés, un extremeño, un catalán». «Entendemos que esto el Ministerio de Hacienda ya lo tiene muy claro», ha señalado.

Por otro lado, Císcar ha añadido que, aunque la Comunitat ha sido de las primeras afectadas durante la crisis, «los datos económicos de 2013 indican que va por delante de otras autonomías» para salir de la mala situación económica actual.

Ir arriba