Ciscar: la acumulación de cargos de Rus es “tela marinera”

Si el portavoz del Consell, José Ciscar, fuera alcalde de Teulada, presidente de la Diputación de Alicante, del PP provincial y del Hércules, eso sería “tela marinera”. Así lo reconoció él mismo este viernes. Ahora cambien todas esas responsabilidades por el Ayuntamiento de Xàtiva, la corporación provincial de Valencia, la presidencia provincial del partido y del Valencia CF, y la conclusión es que Alfonso Rus tiene “una capacidad enorme de trabajo y organización”.

Ciscar aseguró que, más allá de esa “tela marinera”, en el caso de Rus “legalmente no hay incompatibilidad” para acumular todos esos cargos (la presidencia del Valencia CF, por ahora, es sólo una voluntad que el alcalde de Xàtiva ha expresado públicamente). Es decir, que Rus podría ser presidente del club de fútbol manteniendo los cargos públicos y orgánicos que tiene en la actualidad.

Es más, apuntó que Rus, como presidente del partido en Valencia, de la Diputación y alcalde, “no hay nadie mejor posicionado que él para seguir siendo presidente de la Diputación de Valencia”. En cualquier caso, señaló que se trata de decisiones que “tomará el partido en su momento, ya en 2015”.

Por otro lado, preguntado por las críticas del presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, por la filtración de los posibles compradores del club, Ciscar negó que la Generalitat haya filtrado las ofertas. Sólo un alto cargo de la Administración valenciana tiene conocimiento de las ofertas presentadas, y es el representante del Consell en la comisión gestora, el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Montés, quien ha suscrito “un compromiso de confidencialidad”. “Les puedo asegurar que no ha dicho nada a nadie“, aseguró Ciscar.