Císcar renuncia a su candidatura a la Diputación de Alicante

El presidente del Partido Popular en Alicante, José Císcar, ha anunciado este lunes que renuncia a presentar su candidatura a la presidencia de la Diputación alicantina porque el PP «está por encima de la personas».

Después de la renuncia de Císcar, el candidato del PP a presidir la institución provincial será el alcalde de Calpe, César Sánchez.

Císcar también ha hecho público que no tomará posesión del acta de diputado provincial y se centrará en el trabajo en las Corts Valencianes. El acta en la Diputación será ocupada por Carlos Castillo, concejal en el Ayuntamiento de Alicante.

El presidente de los populares alicantinos ha destacado de César Sánchez que es una persona «joven» pero con experiencia en la gestión «en una plaza complicada».

Así este hecho facilita el camino para que la candidatura del PP sea apoyada por Ciudadanos -que tiene la llave para dar la presidencia de la corporación provincial-, ya que esta formación se negaba a dar soporte a los ‘populares’ si su propuesta para la presidencia era José Císcar al considerar que «no representa la regeneración».

Ir arriba