Císcar renuncia hoy a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante

Císcar renuncia hoy a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante. José Císcar, el presidente del Partido Popular en Alicante, presentará hoy su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de la ciudad. Esta renuncia se producirá este miércoles en el registro del consistorio, según ha apuntado fuentes cercanas al político.

Según estas mismas fuentes, Císcar ha decidido presentar su renuncia al acta de concejal para poder “centrarse en el PP de Alicante y en su labor parlamentaria en Les Corts”. Del mismo modo, han dicho que José Císcar quiere “dar paso a gente joven, nueva y preparada” del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital alicantina.

De esta forma, Emilio Israel Cortés será quien sustituya al exvicepresidente del Consell en la corporación local de Alicante. Cortés es un joven licenciado en Derecho que cuenta con experiencia en programas educativos. Se le considera además “hombre de confianza” de Asunción Sánchez Zaplana, portavoz de grupo municipal popular y exconsellera de Bienestar Social.

Así, José Císcar ha permanecido “menos de tres meses como edil”, tal y como apuntan medios locales. En estos mismos medios aseguran que “el veto impuesto por Ciudadanos a su candidatura para presidir la institución provincial ha propiciado que la renovación en el seno de los populares alicantinos sea más intensa”.

Paula Cantó

Ir arriba