Cita de Ribó con los vecinos todos los jueves

Joan Ribó ha puesto en marcha una nueva iniciativa en el Ayuntamiento. A partir de este 2 de Julio, el alcalde de Valencia se reunirá todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas con los vecinos de la ciudad. La finalidad de este acto es escuchar y recoger sus sugerencias, quejas, proyectos o aportaciones. El nuevo gobierno la define como una democratización de la gestión pública y de fomento de la participación ciudadana.

Este jueves, Ribó ya atenderá a dos ciudadanos en su propio despacho. En el primer caso, se trata de un vecino que quiere plantear los problemas que causa el exceso de aforo en los actos musicales; el segundo encuentro será con un ciudadano que acude para explicar al alcalde un proyecto de agricultura ecológica aplicable a las ciudades.

En general, se prevé recibir a 4 entidades o ciudadanos cada jueves, cada uno de los cuales podrá conversar con el alcalde y plantear sus cuestiones durante unos 20 minutos aproximadamente. Tal como ha explicado Joan Ribó, “la apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía se concreta por una parte en gestos, como es el caso del acceso libre a las dependencias municipales y al balcón principal del edificio consistorial, que está registrando numerosas visitas desde su inicio; y por otra parte se hace patente en hechos como estas reuniones directas con los vecinos”.

 

Ir arriba