Alexis Marí

Ciudadanos acusa al PPCV de actuar como una red mafiosa

Ciudadanos acusa al PPCV de actuar como una red mafiosa. El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, ha instado al PP a asumir «responsabilidades políticas» por «haber funcionado como una red mafiosa». Así lo ha indicado en un comunicado tras conocerse que el constructor alicantino Enrique Ortiz ha reconocido financiación ilegal en el PPCV. «El Partido Popular ha de asumir responsabilidades políticas por haber funcionado como una red mafiosa y corrupta, que empieza a desenmarañarse ahora con las confesiones de los responsables», ha indicado Alexis Marí, que reemplaza desde hace semanas a la exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, Carolina Punset.

En esta línea, Alexis Marí ha defendido que los dirigentes del PP, «además de asumir las responsabilidades judiciales, han de dar explicaciones a los valencianos sobre esta trama corrupta que afecta a su partido en toda la región» y ha denunciado que esta supuesta financiación irregular «les permitía financiar campañas, ganar las elecciones y perpetuarse en el poder».

«Todos los días nos despertamos con información nueva sobre la corrupción relacionada con el PP», ha lamentado el síndic de Ciudadanos, quien ha reclamado a los populares que «pidan disculpas» y «devuelvan el dinero». «Al PP ha ido a parar mucho dinero de los valencianos que debería haberse invertido en la lucha contra el paro o en la financiación de los servicios básicos, como la sanidad, la educación o el estado de bienestar», ha subrayado.

Además, ha exigido la comparecencia del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps para «explicar la verdad a los valencianos» al tiempo que le ha reclamado que sea «coherente y valiente y comparezca nuevamente para explicar qué pasó durante sus años como máximo dirigente en la Comunitat Valenciana». Marí ha asegurado que «todos estos casos de corrupción se analizarán detalladamente en la Comisión permanente sobre la corrupción que Ciudadanos ha solicitado en Les Corts».

Ir arriba