Tony Woodward, Ciudadanos

Ciudadanos apuesta por bajar las tasas en educación

Ciudadanos apuesta por bajar las tasas en educación. Una reducción del 10% en las tasas tanto en educación como en idiomas es lo que propone Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, tal como ha afirmado el diputado de Les Corts, Tony Woodward, señalando que su partido “apuesta por la clase media” en materia de educación.

Woodward ha señalado que Ciudadanos ya ha presentado 53 enmiendas a la ley de los presupuestos de la Generalitat para 2016. Entre ellas, la reducción en las tasas de las matrículas universitarias y escuelas de idiomas así como también en cursos formativos, cursos de aprendizaje o pruebas de nivel de idiomas, entre otras.

Con esta petición, Ciudadanos solicita que, en educación, se reduzcan las tasas de acceso a la universidad pasando así de los 78,20 euros actuales a los 70,20 euros, un mismo precio que también querrían para las pruebas de nivel de idiomas al igual que rebajar las tasas del título oficial en los grados pasando de los 186,24 euros a los 167,24 euros.

El diputado Woodward considera así la prioridad que “tanto la educación como estudiar idiomas no sea exclusivo para los ricos”.

REBAJA DEL IRPF

El diputado ha solicitado una bajada del Impuesto de la Renta de Persona Físicas (IRPF) de tres puntos. Al igual que en el Impuesto de Patrimonio que solicita una subida y que así pase de los 600.000 a 1.000.000 de euros. Por su parte, Woodward ha querido reclamar “la bajada en la tasa medioambiental y de agua y que pase así de una bonificación del 10 al 30% tramitado con certificación digital”.

Todo ello en un escenario con los Presupuestos de 2016 de fondo, ya que será este martes cuando en Les Corts se presenten las enmiendas que se quiera a estos presupuestos, un hecho que Ciudadanos tiene previsto realizar, ya que, como ha señalado Woodward, “no estamos satisfechos en cómo se han confeccionado estos presupuestos y, por ello, presentaremos enmiendas en todas las áreas porque el Consell se equivoca en algunas prioridades fundamentales”.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba